Como contexto, al momento de crear la Política de SST en la plataforma, podrán asignarte como responsable de aprobarla o rechazarla, te enterarás de esto mediante una notificación que llegará a tu correo electrónico, y desde ese momento, ya puedes ingresar a la plataforma a aprobarla (si no has ingresado nunca, deberás registrarte y crear tu contraseña, para más información del proceso de registro, revisa este link.
A continuación, los pasos necesarios para aprobar una política de SST desde la plataforma: Una vez que accedes al home de la plataforma ACHS Gestión, ya sea desde el link de notificación que te llegó al correo o escribiendo directamente la URL en el navegador (www.achsgestion.cl), debes seguir la siguiente ruta para continuar con el proceso:
Esta política entrará en vigencia y será obligatoria para la empresa durante el periodo de vigencia, por lo que quedará bloqueada para su edición. En caso de que ya existiese una Política de SST previa en estado “Vigente”, esta última pasará al estado "Caducada".
Al rechazar la política, la persona que redacta puede editar los datos y las definiciones establecidas en los compromisos. Es importante que luego de editar la información, presiones el botón "Guardar", y luego en "Enviar a aprobación", ya que de lo contrario, no se guardarán los cambios realizados y no se notificará nuevamente al aprobador de los cambios hechos.
Para descargar una política de SST aprobada, dirígete al listado de políticas y presiona "Editar" / “Visualizar” en una política vigente y luego en la pestaña "Visualizar política". Y no te olvides que también tienes que comunicar la política de SST a toda la organización.