Gestión de riesgos de emergencias

Este proceso te ayudará a reducir la vulnerabilidad de desastres en cada centro de trabajo, mediante la implementación de métodos que permiten prepararse para responder a potenciales situaciones de emergencia.

Al conformar el comité de gestión podrás identificar amenazas y evaluar sus riesgos, gestionar medidas de control y registrar tus planes de respuesta. Además, podrás registrar los equipos de respuesta, extintores y los simulacros o situaciones de emergencia que ocurren en cada centro.

Preguntas frecuentes

Antes de comenzar con la gestión de emergencias por centro de trabajo en la plataforma ACHS Gestión ¿Qué debo considerar?

Antes de comenzar, te recomendamos que:

  • Ingresa a la plataforma de ACHS y revisa los centros de trabajo de tu empresa, en la estructura organizativa o en el listado del centro en contexto.
  • Si la información no está actualizada, contacta a tu experto asesor ACHS, y si no sabes quién es, llama al 600 600 2247.

¿Debo tener un centro en contexto para realizar la gestión de emergencias?

Sí, es obligación tener un centro asociado al momento de realizar la gestión por centro de trabajo. Para el resto de las opciones del menú no es obligatorio, pero sí es lo más recomendado.

¿Qué es lo primero que debo hacer para comenzar la gestión de emergencias por centro?

Una vez que has validado y revisado que los centros de trabajo son los correctos, continúa con:

  • Seleccionar el centro de trabajo que deseas gestionar. Desde el menú lateral izquierdo, presiona "Gestión de riesgos de emergencias".
  • Desde el mismo menú lateral izquierdo, presiona "Gestión por centro de trabajo".
  • Ingresa para comenzar con el proceso, presionando el botón "Acceder".
Ver todas las preguntas