Preguntas frecuentes generales: ACHS Gestión

¿Qué es ACHS Gestión?

ACHS Gestión es un sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que facilita la administración de las diferentes variables a las que se enfrentan las empresas para poder contar con espacios laborales seguros para sus trabajadores.

Estos elementos se rigen bajo los estándares internacionales ISO 45.001 y los de OIT y son la base para brindar una asesoría de alta calidad a las organizaciones que forman parte de la ACHS.

¿Cómo puedo acceder a la plataforma de ACHS Gestión?

Para poder acceder a la plataforma de ACHS Gestión, tu empresa debe estar adherida a la ACHS. Si es la primera vez que accedes, debes registrarte con tu RUT y crear una clave para acceder.

Si no apareces registrado como trabajador de la empresa, debes contactarte con el encargado de prevención de tu organización para solicitar ayuda. Si tienes otro tipo de problema para acceder, puedes llamarnos al 600 600 2247 y te ayudaremos.

Conoce más sobre claves y usuarios.

¿Qué debo hacer si perdí mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña visita www.achsgestion.cl. Luego ingresa con tu RUT y presiona “¿Olvidaste tu contraseña?”. Recibirás un enlace en tu correo electrónico con los pasos a seguir para restablecer tu contraseña e ingresar a la plataforma ACHS Gestión.

Conoce los paso a paso en el artículo sobre accesos.

Si administro más de una empresa en la plataforma de ACHS Gestión, ¿Cómo puedo visualizarlas?

Una vez que accede a la plataforma con tu RUT, verás las empresas que tienes a cargo de gestionar a través de la plataforma, debes presionar en "Acceder" en la que quieres gestionar. 

¿Es necesario que mi empresa tenga un sistema de gestión implementado para utilizar la plataforma ACHS Gestión?

No es necesario contar previamente con un sistema de gestión. Las empresas podrán decidir si quieren implementar este sistema según los niveles propuestos o bien utilizarlo únicamente como apoyo para procesos específicos de su gestión preventiva.

¿Si ya tengo implementada una plataforma similar a ACHS Gestión, debo dejar de usarla?

No es necesario reemplazar la plataforma que se está usando, esto queda a disposición de la empresa.

ACHS Gestión permite que toda empresa adherida pueda contar con un plan de trabajo preventivo acorde a su realidad. Además, otorga apoyo para implementar sus planes de prevención de manera integrada.

¿Existe algún costo asociado por usar ACHS Gestión?

No, ya que esta plataforma es parte de los soportes para la gestión preventiva de las organizaciones que la ACHS entregará con liberaciones progresivas de funcionalidades.

¿Qué debo hacer si tengo una consulta técnica?

Debes comunicarte con tu experto designado o contactarnos a través de nuestro call center al número 600 600 22 47.

¿Qué empresas tendrán acceso a esta plataforma?

Toda empresa adherida a la ACHS puede implementar las herramientas disponibles dentro de la plataforma ACHS Gestión.