En el Plan de medidas de la plataforma de ACHS Gestión, puedes encontrar un consolidado de todas medidas de control que se generaron a partir de los módulos de Gestión de aspectos legales, Gestión del riesgo y Gestión de riesgos de emergencias.
Desde aquí puedes decidir cómo gestionar todas las medidas de la empresa, ya sea por procesos, centro de trabajo o según el criterio que más te acomode. Además, también tienes la opción de planificarlas y evidenciar su implementación desde esta funcionalidad.
Si quieres conocer como es el flujo del ciclo de una medida, revisa la siguiente infografía (presiona sobre la imagen para agrandarla).
Los requisitos que debe tener una medida de control son:
Tener un cumplimiento demostrable: debe ser evidenciable mediante medios de prueba (registros).
Ser sostenible en el tiempo: que se mantenga en forma permanente y regular, mientras no existan cambios en las condiciones que la originaron.
Tener asignado a un responsable para ejecutar y subir evidencia.
El Plan de medidas es el módulo que consolida todas las medidas que se generan desde otras funcionalidades de la plataforma, como lo son: Gestión del riesgo, Gestión de aspectos legales y Gestión de riesgos de emergencias.