Preguntas frecuentes: Claves y usuarios

Preguntas frecuentes generales

¿Cómo puedo acceder a la plataforma ACHS Gestión?

Para poder acceder a la plataforma, tu empresa debe estar adherida a la ACHS. Si es la primera vez que accedes, debes registrarte con tu RUT, N° de serie y correo electrónico que te llegará la contraseña.

Si ya eres usuario, sigue los siguientes pasos:

    1. Ingresa a www.achsgestión.cl.
    2. Presiona en “Iniciar sesión”.
    3. Digita tu RUT sin puntos, con guion y dígito verificador y tu contraseña.
    4. Presiona en "Siguiente" para acceder.
    En este link conoce en detalle estos pasos a paso

Si no apareces registrado como trabajador de la empresa, debes contactarte con el encargado de prevención de tu organización para solicitar ayuda. Si tienes otro tipo de problema para acceder, puedes llamarnos al 600 600 2247 y te ayudaremos.

¿Puedo acceder a la plataforma si no tengo un correo electrónico?

Para acceder a la plataforma por primera vez, es necesario que cuentes con un correo electrónico, ya que a éste, te enviemos un link para que generes tu contraseña.

¿Puede ingresar otra persona a la plataforma con mi usuario?

No, el acceso es personal, así que no debes compartir tu usuario ni contraseña con terceras personas.

¿Puedo seguir accediendo a la plataforma si la empresa deja de estar adherida a la ACHS?

No, los usuarios de las empresas que no cotizan con la ACHS, no pueden tener acceso a la plataforma de ACHS Gestión.

¿Qué pasa si me desvinculan de mi empresa?

Si prestas servicios a más de una empresa adherida a la ACHS, podrás seguir accediendo a las demás. Por otro lado, si solo trabajas para una empresa adherida y eres desvinculado, quedarás inactivo en la plataforma.

¿Qué pasaría con mis datos en la plataforma si comienzo a trabajar en otra empresa adherida a la ACHS?

Podrás ingresar con cualquiera de los usuarios que tengas registrados en la plataforma de ACHS, solo deberás acceder a la que deseas gestionar.
Para cualquier consulta sobre las empresas a las que perteneces, llama a Soporte ACHS al 600 600 2247.

¿Quién tendrá el rol de administrador de accesos de la plataforma en mi organización?

Las personas que tendrán el rol de administrador de accesos son las mismas que lo tienen para ACHS Virtual y corresponden a:

  • Representante legal.
  • Contacto comercial.
  • Responsable nombrado por el representante legal

Recuerda que tus claves de ACHS Virtual son distintas de ACHS Gestión.

¿Puedo editar información de usuario y contraseña?

Al ser usuario de la plataforma, puedes editar tu propia información de correo electrónico y contraseña. Para modificarlo, dirígete al menú de la plataforma, al lado de tu nombre de usuario, y presiona en la opción "Configuración de cuenta".

Para mayor información, ingresa al siguiente link.

Si administro más de una empresa en ACHS Gestión, ¿Cómo puedo visualizarlas para gestionarlas?

Luego de ingresar tu RUT y contraseña, podrás visualizar tus datos personales como nombre, RUT y correo electrónico, además de una tabla con las empresas que tienes asociadas. Selecciona la empresa en cuestión y accede presionando el botón “Acceder”.

Si deseas cambiar la empresa en la que estás trabajando, dirígete a la parte superior derecha de tu pantalla, donde aparecen los datos personales, y selecciona “Cambiar de usuario”. Con esto podrás seleccionar la empresa con el que desees trabajar.

¿Qué es un "perfil" de usuario?

Es el rol que tiene un usuario según los permisos que tenga en la plataforma. Dependiendo del perfil, podrá acceder y editar ciertos procesos.

¿Se puede modificar la empresa que tengo asociada?

No, no es posible cambiar la empresa que tienes asociada, pero sí puedes habilitarte para nuevas organizaciones, en caso de que lo necesites.

¿Puedo acceder desde mi celular?

Sí, puedes acceder a la plataforma desde dispositivos móviles usando la versión web.

Problemas de acceso

¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?

Si ya eres usuario, pero no recuerdas tu contraseña, sigue los siguientes pasos para recuperarla:

    1. Ingresa a www.achsgestión.cl.
    2. Presiona en “Iniciar sesión”.
    3. Accede a "¿Olvidaste tu contraseña?".
    4. Ingresa tu RUT sin puntos, con guion y dígito verificador, y presiona “Enviar”.

Te llegará un mensaje con un link a tu correo, presiónalo y sigue las instrucciones para reestablecer tu contraseña.
Si no has recibido un correo, presiona en “Reenviar” y si aun así no te llega el correo, contáctate con la línea 600 600 2247 para recibir ayuda.
Para obtener más información, consulta en este link.

Trato de acceder a ACHS Gestión, pero no puedo, ¿Qué debo hacer?

Si aún no puedes ingresar, y dependiendo del problema que tengas, sigue una de las siguientes alternativas:

  • Bloqueo temporal del acceso: esto ocurre al hacer más de 5 intentos fallidos. Trata de ingresar más tarde o recupera tu contraseña.
  • Registro de usuario por primera vez: asegúrate de que el número de serie o de documento esté correcto. De no estarlo, se invalidará el proceso por seguridad.
  • La contraseña no funciona: ingresa en "¿Olvidaste tu contraseña?" para restablecerla.

Te llegará un mensaje con un link a tu correo, presiónalo y sigue las instrucciones para reestablecer tu contraseña.

Puedes consultar el siguiente link para mayor información.

¿En qué casos debo contactarme con la mesa de ayuda de ACHS Gestión?

Debes contactarte con la mesa de ayuda ACHS Gestión si presentas alguno de los siguientes inconvenientes:

  • Si al registrarte se bloquea tu usuario.
  • Si aparece un mensaje indicando que tu RUT no existe o no está registrado en la plataforma.
  • Si necesitas ayuda o tienes problemas en el login.
  • Si necesitas ayuda o tienes problemas en el registro.

Rol administrador empresa

¿Cómo puedo inhabilitar a un usuario?

Para inhabilitar a un usuario, ingresa a la ficha de la persona en "Configuración/Gestión de personas y usuarios", y cambia su estado a "Inhabilitado".

Para mayor información, revisa los videos que se encuentran en el siguiente link.

¿Se pueden modificar los perfiles de usuario?

Sí, se pueden modificar los perfiles, pero solo podrá hacerlo el administrador de accesos de la empresa o el call de ACHS.

Quiero darle acceso a otros módulos a un usuario, ¿Cómo lo hago?

Para darle acceso a un usuario, debes contactarte con el administrador de accesos de tu empresa, y si no sabes quién es, llama al 600 600 2247.

¿Se pueden hacer cargas masivas de los datos de usuarios?

Sí, es posible editar masivamente los correos electrónicos y cambiar el estado de habilitado a inhabilitado y viceversa.

¿Existe una relación entre la estructura organizativa y la información de los usuarios?

Sí, ya que todos los trabajadores de nuestras empresas adheridas, tienen un usuario trabajador o colaborador asociado.

Además, al dar de baja a un trabajador, se le quita de manera automática el acceso a la plataforma, pasando a estado inhabilitado.

Para mayor información, revisa el video que se encuentran en el siguiente link.