Gestión de contratistas

Tanto las empresas principales como sus contratistas y subcontratistas, deben preocuparse de la seguridad y salud de los trabajadores externos e implementar las medidas necesarias en materia de prevención. El módulo Gestión de contratistas está diseñado para ayudar a cumplir con este propósito, en las distintas fases de un proyecto.

Beneficios de esta funcionalidad a través de la plataforma de ACHS Gestión:

  1. Optimiza tiempo seleccionando requisitos para tus proyectos, eligiéndolos desde nuestra biblioteca o bien créalos libremente (sólo es necesario crearlo una única vez).
  2. Facilita el acceso a la plataforma de tus contratistas y subcontratistas, estén o no adheridos a la ACHS.
  3. Mantén la comunicación al día con tus equipos contratistas, mediante las notificaciones que envía la plataforma al cargar la documentación que les has solicitado. 
  4. Registra los accidentes y amonestaciones de tus proyecto en la plataforma.
  5. Las contratistas y subcontratistas visualizan un menú con lo esencial: para mantener actualizados los datos de tu empresa y acceder a los proyectos en que participan.

 

Revisa a continuación un resumen de los pasos a seguir para comenzar:

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Para conocer, quiénes participan de este proceso y cuáles son las etapas principales, revisa el siguiente flujo:

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Preguntas frecuentes

¿Cómo comienzo a gestionar la relación con mis empresas contratistas desde ACHS Gestión?

  • Primero, carga las empresas contratistas (con sus responsables) que quieres agregar al proyecto. Para ello, dirígete a la sección Registro de empresas contratistas.
  • Luego, ve a sección Configuración de requisitos y revisa si en el listado, están los requerimientos que vas a solicitar. Si no, crear tus propios requisitos desde aquí.
  • Para finalizar, dirígete a la sección Gestión de proyectos y crea uno nuevo: completa los datos, agrega las empresas y los requisitos.
  • Ya estás listo para comenzar a gestionar tu propio proyecto, podrás: modificar los datos, las empresas, agregar otros requisitos y hacer las evaluaciones, notificar y seleccionar a las empresas que superan la etapa.
  • Revisa el video de cómo Gestionar un proyecto en fase de licitación.

¿Para qué sirve el módulo Gestión de contratistas?

Diseñado con el objetivo de cumplir con el Decreto Supremo 76, este módulo sirve para cubrir las necesidades preventivas de un proyecto en el que participen personas contratadas o subcontratadas.

En él puedes manejar la relación con tus empresas contratistas. Te ayudará a gestionar los requisitos necesarios, en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, en las distintas etapas de las obras o servicios subcontratados: licitación, habilitación u operación.

¿Qué puedo hacer en el módulo Gestión de contratistas?

En este módulo podrás gestionar la documentación requerida en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, de las distintas fases de tus proyectos.

Se debe considerar que varias empresas pueden concurrir al mismo centro de trabajo (como es el caso de la subcontratación), en el cual cada empresa lo debe contabilizar como propio.

Para facilitar esta labor:

  • Hemos dividido los proyectos en tres etapas: licitación, habilitación y operación.
  • Te entregamos una biblioteca de requisitos, diseñada por experto en prevención, que podrás complementar con requerimientos propios.
  • Podrás registrar a tus empresas contratistas y subcontratistas en la plataforma para tener una visión general de ella (datos de contacto, contraparte en los proyectos, trabajadores, etc.).
  • Además, de registrar accidentes, medidas de control y cursar amonestaciones.

Por su parte, las empresas contratistas y subcontratistas también contarán con acceso propios a la plataforma para que puedan gestionar todos los requerimientos del proyecto.

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