Tanto las empresas principales como sus contratistas y subcontratistas, deben preocuparse de la seguridad y salud de los trabajadores externos e implementar las medidas necesarias en materia de prevención. El módulo Gestión de contratistas está diseñado para ayudar a cumplir con este propósito, en las distintas fases de un proyecto.
Beneficios de esta funcionalidad a través de la plataforma de ACHS Gestión:
Revisa a continuación un resumen de los pasos a seguir para comenzar:
Para conocer, quiénes participan de este proceso y cuáles son las etapas principales, revisa el siguiente flujo:
Diseñado con el objetivo de cumplir con el Decreto Supremo 76, este módulo sirve para cubrir las necesidades preventivas de un proyecto en el que participen personas contratadas o subcontratadas.
En él puedes manejar la relación con tus empresas contratistas. Te ayudará a gestionar los requisitos necesarios, en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, en las distintas etapas de las obras o servicios subcontratados: licitación, habilitación u operación.
En este módulo podrás gestionar la documentación requerida en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, de las distintas fases de tus proyectos.
Se debe considerar que varias empresas pueden concurrir al mismo centro de trabajo (como es el caso de la subcontratación), en el cual cada empresa lo debe contabilizar como propio.
Para facilitar esta labor:
Por su parte, las empresas contratistas y subcontratistas también contarán con acceso propios a la plataforma para que puedan gestionar todos los requerimientos del proyecto.