La gestión de riesgo es un proceso iterativo mediante el cual se identifican los peligros de una actividad, se valorizan y evalúan sus riesgos y se aplican medidas de control.
En la plataforma de ACHS Gestión, podrás aplicar este proceso de manera ordenada y sistémica, para establecer las medidas preventivas o correctivas que te ayudarán a mantener espacios seguros en tu organización.
Su implementación consta de distintas etapas, como lo son: identificar los peligros, evaluar los riesgos y por último gestionar las medidas de control. Estas acciones generarán una Matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (MIPER) de Seguridad que te permitirá visualizar de manera rápida y actualizada los niveles de riesgo de tu empresa y cumplir con los estándares de seguridad definidos por la ACHS.
Para obtener más información sobre el proceso y su herramienta, puedes revisar nuestra sección de preguntas frecuentes, artículos de ayuda y videos.
En este proceso se identifican los peligros de una actividad, se valoran y evalúan los riesgos, y además, se aplican las medidas de control necesarias para que la actividad sea segura.
Es un proceso en donde se identifican o se descartan los peligros que pueden ocasionar accidentes o enfermedades profesionales en tu organización.
También puedes desidentificar algún peligro que hayas identificado.
Recuerda que la identificación debe hacerse a nivel empresa y no por centro de trabajo.
Los peligros, ya sean clasificados como agrupaciones de peligros o agentes de higiene, provienen del/los CIIU de las empresas, sumado a la realización del plan de prevención en la plataforma ACHS Gestión.