Gestión del Riesgo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

La gestión de riesgo es un proceso iterativo mediante el cual se identifican los peligros de una actividad, se valorizan y evalúan sus riesgos y se aplican medidas de control.

En la plataforma de ACHS Gestión, podrás aplicar este proceso de manera ordenada y sistémica, para establecer las medidas preventivas o correctivas que te ayudarán a mantener espacios seguros en tu organización.

Su implementación consta de dos etapas en la plataforma: identificación de peligro y evaluación del riesgo, junto con la posterior planificación de las medidas generadas.

Ejecutar este proceso es primordial, solo así tu empresa podrá cumplir los estándares de seguridad definidos por la ACHS. Si tienes alguna duda sobre esta herramienta, puedes revisar nuestra sección de preguntas frecuentes, artículos de ayuda y videos.

Para la evaluación del agente de higiene "Ruido", conoce los pasos que debes hacer en la plataforma de ACHS Gestión, en la siguiente infografía:

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Preguntas frecuentes

¿Qué es la Gestión del riesgo?

En este proceso se identifican los peligros de una actividad, se valoran y evalúan los riesgos, y además, se aplican las medidas de control necesarias para que la actividad sea segura.

¿Qué es la identificación de peligros?

Es un proceso en donde se identifican o se descartan los peligros que pueden ocasionar accidentes o enfermedades profesionales en tu organización.

También puedes desidentificar algún peligro que hayas identificado.

Recuerda que la identificación debe hacerse a nivel empresa y no por centro de trabajo.

¿De dónde provienen los peligros que debo identificar?

Los peligros, ya sean clasificados como agrupaciones de peligros o agentes de higiene, provienen del/los CIIU de las empresas, sumado a la realización del plan de prevención en la plataforma ACHS Gestión.

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