Perfiles disponibles para usuarios de tu empresa en el proceso Gestión de contratistas

Revisa a continuación los perfiles disponibles en la plataforma para el proceso Gestión de contratistas, cual es la función que cumplen y los atributos necesarios para la asignación de un perfil en ACHS Gestión.

Administrador de Gestión de contratistas

Este perfil será para el encargado de todos los procesos que se realizan en el módulo Gestión de contratistas y le permitirá tener acceso a toda la gestión de contratistas que realiza la empresa principal en la plataforma.
Solo podrá acceder al módulo Gestión de contratistas y al listado de trabajadores.

En Gestión de contratistas puede:

  • Registrar o editar requisitos de su empresa en Configuración de requisitos.
  • Registrar o editar datos de las empresas contratistas, sus responsables y trabajadores.
  • Gestionar los requisitos, los accidentes, las medidas de control y las amonestaciones de cada contratista.
  • Crear y gestionar proyectos en sus distintas etapas: licitación, habilitación y operación.

En la estructura organizativa, puede:

  • Acceder al menú de “Trabajadores”.
  • Registrar o editar el correo electrónico de los trabajadores, que asigne como Responsables del proyecto.

Condiciones:

  • Cada empresa podrá asignar este perfil al número de personas que estime conveniente.
  • Siempre se le debe asignar una empresa. En este caso, corresponde a la misma empresa dueña del proyecto, que en ACHS Gestión se le llama empresa principal.

Responsable del proyecto

Perfil de la empresa principal que se asigna de forma automática, cuando el “Administrador de Gestión de contratistas” designa a una persona de su empresa como responsable, por lo tanto quién tenga este perfil será un trabajador de la empresa principal, asignado como responsable para gestionar un proyecto.

En Gestión de contratistas solo podrá ver un proyecto de la empresa principal en el que fue asignado.

Sus responsabilidades son:

  • Evaluar los requisitos.
  • Enviar y recibir notificaciones.
  • Seleccionar las contratistas que superan las etapas y continúan en el proyecto.
  • Adicionalmente, en la etapa de operación podrá registrar accidentes, medidas de control y cursar amonestaciones.

Condiciones:

  • Puede haber tantas personas con este perfil, como proyectos tenga la empresa. Solo se pueden asignar uno a cada proyecto.
  • Para contar con este perfil debes tener el correo de la persona, registrado en la plataforma.

Responsable de empresa contratistas

Perfil de la empresa contratista que se asigna de forma automática, cuando el “Administrador de Gestión de contratistas” registra a una persona como responsable en la plataforma, por lo tanto quién tenga este perfil será un trabajador de la empresa contratista, asignado como responsable para gestionar un proyecto.

En Gestión de contratistas podrá:

  • Cargar y actualizar la documentación solicitada.
  • Notificar a la empresa principal.
  • Mantener al día la información de su empresa y cargar sus trabajadores.
  • También, puede consultar otros proyectos de la empresa en los que no es responsable.

Condiciones:

  • Puede haber tantas personas con este perfil, como responsables de la empresa contratista ha registrados en la plataforma.