Etapa de Operación

Los proyectos en Achs Gestión se dividen en tres etapas: Licitación, Habilitación y Operación.

En esta sección te explicamos todo lo que puedes hacer durante la etapa de operación.

Tras cerrar la etapa de habilitación, el proyecto avanza a la operación, donde las empresas contratistas y sus trabajadores pueden iniciar sus actividades. Achs Gestión te permite monitorear el cumplimiento, actualizar documentación y gestionar incidentes en esta fase.

¿Qué puedes hacer en la etapa de operación?

1. Verificar el estado del proyecto

  • Asegúrate de que los datos del proyecto y las empresas habilitadas son correctos.

2. Agregar requisitos de operación

  • Configura requisitos periódicos para empresas y trabajadores.
  • Define evidencias necesarias y plazos de caducidad (mensual, semestral, anual, etc.).

3. Añadir más empresas contratistas y subcontratistas

  • Si lo requieres puedes incorporar nuevas empresas contratistas y subcontratistas que participarán de la operación. Recuerda: deben estar registradas previamente en el Registro de Empresas Contratistas para poder incluirlas, además debes asignarles un responsable.
  • Notifica a las empresas sobre su participación en el proyecto.

4. Monitorear y evaluar documentación

  • Revisa y evalúa la documentación que suban las empresas.
  • Si rechazas algún documento, notifica a la empresa para que lo corrija o reemplace.

5. Gestionar caducidades y renovaciones

  • Controla fechas de expiración.
  • Solicita recarga de evidencias.

6. Registrar y gestionar accidentes

  • Registra accidentes desde la pestaña “Accidentes”.
  • Añade los datos del accidente y notifica al responsable de la contratista.

7. Registrar y evaluar medidas de control

  • Asocia medidas correctivas a los accidentes accidentes.
  • Aprueba o rechaza las evidencias cargadas en cada medida de control.

8. Registrar amonestaciones

  • Cursa amonestaciones por requisitos o medidas no cumplidas.

9. Generar informe de operación

  • Descarga en cualquier momento el  informe en Word o PDF del resumen de la operación.
  • Siempre podrás consultar el histórico de informes generados.

10. Finalizar etapa de operación

  • Una vez completado el proyecto, puedes finalizarlo.

Importante: Si lo deseas, también puedes crear un proyecto nuevo y comenzarlo directamente desde la etapa de operación, sin necesidad de pasar por las etapas previas.